Recuperadora de Vidrio de Barcelona
Recuperadora de Vidrio de Barcelona

Recuperadora de Vidrio de Barcelona, S.A.

Planta de tratamiento de residuos de vidrio

+34 93 772 18 09 info@revibasa.com

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

REVIBASA es una empresa dedicada al reciclaje de toda clase de vidrio desde los envases hasta el vidrio plano y vidrio de construcción y automoción. Revibasa dispone de dos plantas de tratamiento de residuos ubicadas en Catalunya y autorizadas por la administración competente en la gestión de residuos de vidrio, además de la actividad complementaria de transporte de residuos no peligrosos.
REVIBASA es consciente de la incidencia del centro sobre el medio ambiente y de la necesidad de realizar la gestión de los residuos con la mayor calidad posible aumentando de ese modo la satisfacción de nuestros clientes y de la sociedad en general (administraciones, vecinos, organizaciones ambientales…) como partes interesadas de nuestra actividad. A tal efecto se compromete la dirección de REVIBASA a desarrollar su actividad desde la protección y respeto del medio ambiente, en un marco de mejora continua del sistema de gestión y del desempeño ambiental de la organización. Los principios básicos que rigen la Política de Calidad y Medio Ambiente son:

  • Reducir el volumen de residuos no peligrosos que van a parar al vertedero, aumentando la valorización de los residuos de vidrio dentro de nuestra zona de actuación.
  • Aumentar la satisfacción de las partes interesadas: clientes, proveedores de material, administraciones…a través de la mejora continua de un Sistema de Gestión del Medio Ambiente y Calidad y mediante el cumplimiento de sus requisitos y expectativas.
  • Mejorar la relación con los clientes y proveedores para aumentar la competitividad de la entidad, garantizando la consolidación y el desarrollo, y para aumentar la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Convertir el residuo de envases de vidrio en materia prima de calidad.
  • Cumplir con la normativa que afecte a la actividad y la que afecte a los productos generados, sea ésta elaborada por los clientes o de carácter vinculante, y mantener un seguimiento continuado de su evolución. Cumplir, también, con aquellos requisitos que la empresa asuma voluntariamente.
  • Ejercer un control sobre los proveedores y subcontratistas para que colaboren en la calidad de los productos o servicios y en la protección del medio ambiente y en la medida de lo posible, fomentar la mejora de sus resultados y la economía circular.
  • Proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación y minimizar el impacto real o potencial sobre el medio ambiente, principalmente sobre nuestros aspectos ambientales significativos: emisiones derivadas del transporte de residuos y consumo de energía.
  • Desarrollar y mejorar las actividades actuales haciendo hincapié en el ahorro de energía y recursos naturales así como la minimización de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos como filosofía de prevención de la contaminación, protección del medio ambiente y compromiso de mejora del desempeño ambiental.
  • Aportar los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar que la formación del personal, en materia de Medio Ambiente y Calidad, implique la aplicación de los procedimientos e instrucciones operativas y la concienciación de la importancia de sus operaciones en el proceso de mejora continua.
  • Comunicar la Política de Calidad y Medio Ambiente al personal de la organización de forma que sea entendida por todos, así como a cualquier otro colectivo o particular que pueda estar implicado o interesado.
  • Revisar continuamente la Política de Calidad y Medio Ambiente, los objetivos establecidos para su continua adecuación y garantizar así el proceso de mejora del Sistema de Gestión de Medio Ambiente y Calidad.

La Dirección
12 de enero del 2018